Cuando su hijo tiene afecciones médicas complejas o necesidades especiales de atención de salud, pueden empezar a aumentar los costos para recibir atención y apoyo. Sin embargo, existen opciones que pueden ayudar a aliviar esos costos. Una opción puede ser la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Aquí está lo que usted debe saber sobre los pagos del SSI y cómo pueden ayudarle a usted y a su hijo.
¿Qué son las prestaciones del SSI?
Los niños menores de 18 años pueden optar a las prestaciones del SSI si padecen enfermedades físicas o mentales que limitan sus actividades. La familia también debe tener ingresos limitados. Un menor que cumpla los requisitos podría recibir pagos mensuales de la SSI. Estos pagos le ayudarían a cubrir sus gastos de alimentación, ropa, alojamiento, atención médica y artículos de confort personal.
¿Cómo sé si mi hijo cumple los requisitos?
Tendrá que solicitar prestaciones de la SSI a la Administración del Seguro Social (SSA). La SSA decidirá si su hijo cumple los requisitos en función de:
¿Qué puedo esperar al solicitar los pagos de la SSI?
Si usted cree que su hijo puede tener elegibilidad para recibir pagos de la SSI, el equipo de Imagine Pediatrics puede guiarlo a través de todo el proceso. Podemos ayudarle a llenar el papeleo. Podemos responder a sus preguntas. Y podemos hacer que todo sea más fácil para usted a cada paso del proceso. Llámenos al 833-208-7770 para empezar.
Imagine Pediatrics ofrece atención primeramente virtual a domicilio las 24 horas al día, 7 días a la semana, para niños con necesidades especiales de salud. De este modo, puede obtener asistencia para su hijo en cualquier momento sin salir de casa. No sustituimos a los médicos de su hijo. Trabajamos en equipo con ellos para ofrecer a su hijo apoyo médico, conductual y social siempre que lo necesite. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle en imaginepediatrics.org/how-it-works.