Llámanos al número
(833) 208-7770

Preguntas frecuentes sobre las vacunas para niños

Es normal tener preguntas sobre las vacunas para su niño. Con tanta información disponible, puede ser difícil saber qué es lo correcto.  

Aquí respondemos a preguntas frecuentes sobre las vacunas de los niños y le indicamos dónde puede encontrar más información de confianza.

¿Las vacunas hacen que mi niño se enferme?

Las vacunas contienen gérmenes inactivos, muy débiles o sólo una parte del germen que causa una enfermedad. Esto significa que no enfermarán a su niño, sino que ayudarán a su sistema inmunológico a aprender a combatir el germen.  

Algunos niños pueden sentirse doloridos, tener fiebre leve o estar irritables después de una vacuna. Estos son signos de que su cuerpo está creando protección. Los síntomas son leves en comparación con la enfermedad que previene la vacuna, que podría ser grave o requerir hospitalización.

Si su niño tiene el sistema inmunológico debilitado, es posible que algunas vacunas no sean seguras. Hable con el pediatra para saber si debe retrasar o evitar alguna vacuna.

¿Mi niño puede recibir varias vacunas a la vez?

Sí, ¡es seguro!  

Su niño puede necesitar varias vacunas durante una visita al médico, y es seguro recibirlas todas a la vez. Esto no dañará su sistema inmunológico. De hecho, los niños están expuestos a muchos más gérmenes en su vida diaria que los que encontrarán en las vacunas que reciban, incluso siguiendo el plan recomendado.  

Para ayudar, algunas vacunas se combinan en una sola inyección, lo que reduce el número total de inyecciones que su niño necesita.

¿Por qué algunas vacunas requieren más dosis que otras?

Las vacunas actúan de distintas maneras, y algunas necesitan dosis adicionales para que el sistema inmunológico aprenda a combatir la enfermedad.  

Estas dosis se han estudiado cuidadosamente para garantizar que proporcionan la mejor protección y son seguras.

Algunas vacunas también necesitan dosis de refuerzo más adelante en la infancia o la adolescencia.  Estas dosis recuerdan al sistema inmunológico que debe mantener su protección.  

¿Por qué mi niño necesita vacunas para enfermedades que ya no son comunes?

Enfermedades como el polio y la viruela se hicieron poco comunes porque se vacunó a los niños contra ellas.  

Cuando se vacuna a un número suficiente de personas, se frena la propagación de la enfermedad. Es lo que se denomina "inmunidad colectiva". Esto ayuda a proteger a las personas que no pueden vacunarse, como las que tienen un sistema inmunológico débil y los bebés que aún no han recibido todas las vacunas.

Pero si un número suficiente de personas deja de vacunarse, estas enfermedades podrían reaparecer. Vacunar a su niño ayuda a proteger a todos los miembros de la comunidad y evita que estas enfermedades vuelvan a aparecer.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las vacunas?

Muchas organizaciones de confianza ofrecen recursos basados en hechos sobre las vacunas:

Hospitales para niños

Servicios/departamentos de salud del estado

Organizaciones de salud

Oficina del médico o clínica de su niño  


Podemos ayudarle

Imagine Pediatrics se dedica a mejorar la salud y la vida de los niños con necesidades especiales de salud. Proporcionamos atención médica virtual y apoyo en el hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No sustituimos al equipo actual de atención de su niño. Colaboramos conellos para ofrecele a su niño la ayuda de alta calidad que necesita, siempre que la necesite.  Esto incluye responder a preguntas sobre las vacunas que necesita su niño o ayudarle a encontrar dónde conseguirlas. Dado que nuestros servicios forman parte de los beneficios del plan de salud actual de su niño, ¡usted no tiene que pagar nada! Llámenos hoy mismo al (833) 208-7770.

Obtenga acceso ilimitado a su equipo de atención médica a través de mensajes, llamadas, o consultas en vídeo al usar nuestra aplicación móvil.

phone with text message icon
Llámanos
(833) 208-7770