Llámanos al número
(833) 208-7770

Por qué importan las vacunas para los niños: Manteniendo a salvo a nuestros niños y comunidades

Las vacunas son uno de los logros más importantes de la historia en materia de salud pública. Ayudan a proteger a los niños de enfermedades graves y hacen que nuestras comunidades sean más seguras.  Veamos cómo funcionan las vacunas, por qué son importantes y cómo protegen a todos los que nos rodean.  

Cómo funcionan las vacunas

Las vacunas ayudan a nuestro organismo a aprender a combatir los gérmenes.  Cuando un niño recibe una vacuna, el sistema inmunológico recibe un fragmento no peligroso del germen, como una proteína.

Esto ayuda al cuerpo a aprender a combatir el germen real si alguna vez aparece. De este modo, el cuerpo del niño está preparado para mantenerse sano si se expone a la enfermedad en el futuro.

Vacunas comunes para niños  

Algunas vacunas son especialmente importantes para los niños. Protegen contra enfermedades como:

  • Difteria, tétanos y tos ferina (DTPa)  
  • Polio  
  • Hepatitis B  
  • Hemophilus influenzae tipo b (Hib)  
  • Rotavirus  
  • Neumococo  
  • Sarampión, paperas y rubéola (SPR)  
  • Varicela

Estas vacunas suelen administrarse en una serie desde la infancia hasta los primeros años de la niñez, para asegurarse de que los niños estén totalmente protegidos cuando empiecen la escuela.

Por qué son importantes las vacunas  

  1. Prevención de enfermedades: Las vacunas han hecho que muchas enfermedades sean poco comunes en los Estados Unidos. Por ejemplo, el sarampión solía afectar a millones de personas cada año, pero ahora sólo hay unos pocos cientos de casos al año.
  1. Inmunidad colectiva: Cuando la mayoría de las personas de una comunidad están vacunadas, se impide que la enfermedad se transmita fácilmente. Esto protege a las personas que no pueden vacunarse, como los recién nacidos y las personas con ciertas condiciones de salud.

Preocupaciones comunes sobre las vacunas

Aunque las vacunas tienen muchos beneficios, a algunos cuidadores les preocupan. Aquí encontrará algunas respuestas a las preocupaciones más comunes:

  • Seguridad: Las vacunas se someten a muchas pruebas para garantizar su seguridad. Los efectos secundarios suelen ser leves, como dolor en un brazo o fiebre baja.
  • Vacunas y autismo: Las investigaciones no muestran ninguna relación entre las vacunas y el autismo. El timerosal, un conservante que contiene mercurio y que antes se utilizaba en algunas vacunas, se ha eliminado de todas las vacunas infantiles.
  • Inmunidad natural: Algunas personas piensan que contraer la enfermedad es mejor para la inmunidad, pero contraer la enfermedad puede ser peligroso. Las vacunas proporcionan protección sin los graves riesgos que conlleva enfermar.

Manténgase informado y hable con un miembro del equipo de atención de su niño

  1. Manténgase informado: Busque información precisa en fuentes de confianza como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés).
  1. Consulte al equipo de atención de su niño: Si tiene preguntas o inquietudes, el equipo de atención de su niño puede ayudarle. Pueden explicarle mejor cómo funcionan las vacunas y por qué son seguras.

 Las vacunas infantiles mantienen sanos a los niños y protegen a nuestras comunidades. Al tomar decisiones informadas sobre las vacunas, ayudamos a crear un futuro más seguro para todos. Sigamos apoyando las vacunas y protegiendo a nuestros niños. Juntos.



Podemos ayudarle

Llámenos hoy mismo al (833) 208-7770 para empezar.

Imagine Pediatrics se dedica a mejorar la salud y la vida de los niños con necesidades especiales de salud. Proporcionamos atención médica virtual y apoyo en el hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No sustituimos al equipo actual de atención de su niño. Colaboramos conellos para ofrecele a su niño la ayuda de alta calidad que necesita, siempre que la necesite.  Esto incluye responder a preguntas sobre las vacunas que necesita su niño o ayudarle a encontrar dónde conseguirlas. Dado que nuestros servicios forman parte de los beneficios del plan de salud actual de su niño, ¡usted no tiene que pagar nada! Llámenos hoy mismo al (833) 208-7770.

Obtenga acceso ilimitado a su equipo de atención médica a través de mensajes, llamadas, o consultas en vídeo al usar nuestra aplicación móvil.

phone with text message icon
Llámanos
(833) 208-7770