Si usted cuenta con los beneficios de Medicaid para cuidar a su hijo con condiciones médicas complejas o necesidades especiales de salud, vienen algunos cambios que debe saber. A principios de este año, Medicaid reinició un proceso de revisión para las personas que pueden continuar recibiendo prestaciones y beneficios. ¿Por qué ocurre este proceso? ¿Y qué significa para usted y su hijo? Aquí se lo explicamos todo.
¿Cuál es la razón de este cambio?
El programa Medicaid tiene un proceso mensual llamado redeterminación. A través de la redeterminación se decide quién tiene derecho a prestaciones y beneficios. Todos los estados llevan a cabo este proceso. Se suspendió durante COVID-19 para ayudar a las personas en situación de riesgo. Pero conforme pasó el tiempo, muchas personas no elegibles continuaron recibiendo beneficios de Medicaid. Ahora, los estados están reanudando el proceso de redeterminación de Medicaid.
¿Qué significa esto?
Puede que algunos beneficiarios de Medicaid que cumplían los requisitos al inicio de COVID ahora ya no los cumplan. Ellos podrían perder sus beneficios de Medicaid durante el próximo año. Pero eso no significa que todas las personas perderán sus prestaciones.
Si usted recibe prestaciones de Medicaid para su hijo, debe cumplir determinados requisitos para seguir teniendo derecho a ellas. Entre ellos figura su nivel de ingresos. La ley exige a los estados que se aseguren periódicamente de que los beneficiarios de Medicaid cumplen esos requisitos. Los que dejan de cumplirlos deben ser dados de baja del programa.
¿Por qué perdería alguien las prestaciones de Medicaid?
Existen varias razones. Algunas de ellas podrían ser:
Muchas veces, lo importante es mantener actualizados los datos de contacto con la agencia estatal de Medicaid. O puede ser un problema de papeleo, el cual puede solucionarse.
¿Qué debo hacer?
Lo primero es lo primero. Es fundamental completar el proceso de renovación.
¿Dónde puedo obtener más información?
Si vive en el estado de Florida:
Si vive en el estado de Texas:
Para obtener más información y responder a sus preguntas, visite el sitio web de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Podemos ayudarle
El equipo de Imagine Pediatrics puede guiarle a través de todo este proceso. Podemos ayudarle a rellenar su papeleo. Podemos responder a sus preguntas. Y podemos hacer que todo sea más fácil para usted en cada paso del camino. Llámenos al 833-208-7770 para comenzar este proceso.
Imagine Pediatrics ofrece atención primeramente virtual a domicilio las 24 horas al día, 7 días a la semana, para niños con necesidades especiales de salud. De este modo, puede obtener asistencia para su hijo en cualquier momento sin salir de casa. No sustituimos a los médicos de su hijo. Trabajamos en equipo con ellos para ofrecer a su hijo apoyo médico, conductual y social siempre que lo necesite. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle en imaginepediatrics.org/how-it-works.