El otoño trae un clima fresco y hojas coloridas. ¡Pero también trae la temporada de frío! Puede ser difícil saber si los síntomas de tu hijo se deben a alergias o a un resfriado.
El resfriado es causado por virus comunes que son fáciles de contraer. Por lo general, desaparecen por sí solos con remedios caseros. Las alergias son la reacción de nuestro sistema inmunológico al entorno cambiante que nos rodea, como el polen, los pastos y las malezas estacionales.
Hacerse estas tres preguntas puede ayudar a que tu hijo reciba el cuidado y el apoyo que necesita.
Ambos pueden provocar estornudos, congestión o secreción nasal y ojos llorosos. Pero hay algunos síntomas que pueden ayudar a advertir a los padres que los síntomas de un niño se deben a un resfriado y no solo a alergias.
El resfriado común dura desde unos pocos días hasta dos semanas. Si los síntomas de tu hijo persisten por más tiempo, probablemente se deban a alergias.
Ten en cuenta que las alergias "estacionales" pueden afectar a tu hijo durante todo el año. Las alergias al polen son más comunes en primavera y otoño, cuando las plantas están creciendo. Las alergias en interiores (por polvo, moho o mascotas) pueden durar todo el año.
A veces, las alergias se presentan sólo en respuesta a una exposición conocida. Si tu hijo se siente bien dentro del hogar, pero comienza a estornudar después de pasar tiempo fuera, la causa podría ser una alergia al polen. Si los síntomas aparecen sólo dentro del hogar, entonces puede ser el momento de pensar en el ambiente del hogar. ¿Tienes mascotas? ¿Alguien fuma en tu hogar? ¿Utilizas algún producto de limpieza perfumado o ambientadores? Por el contrario, los síntomas del resfriado persisten independientemente del entorno, ya sea interior o exterior.
Imagine Pediatrics está aquí para mejorar la salud y la vida de niños con necesidades especiales de salud. Brindamos cuidado médico virtual 24 horas al día, 7 días a la semana, para que puedas obtener apoyo para tu hijo en cualquier momento sin salir del hogar. No reemplazamos a los médicos de tu hijo, colaboramos con ellos para brindarle a tu hijo cuidado médico, conductual y social cuando lo necesite. Obtén más información sobre nosotros en www.imaginepediatrics.org/how-it-works o llámanos al 833-208-7770.