Usted mismo conoce esa sensación, y usted puede verla en la cara de su niño: el dolor de garganta no es nada fácil. Puede picar y doler. Puede dificultar el comer o beber. También pueden ser un signo de enfermedad, como un resfriado o gripe. A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que puede plantearse cuando su niño tiene dolor de garganta.
¿Qué causa el dolor de garganta?
La mayoría de los dolores de garganta están causados por un virus. A veces, una infección bacteriana puede provocar dolor de garganta, lo que se conoce como la faringitis estreptocócica. Otras causas pueden ser las alergias o la exposición al humo.
¿Cuáles son los síntomas?
El dolor de garganta hace que resulte difícil tragar. Otros síntomas frecuentes son tos, secreción nasal y fiebre. Algunos virus (como el de la enfermedad de manos, pies y boca) provocan úlceras en la boca.
Puede ser difícil saber si un dolor de garganta se debe a un virus o a una bacteria, como la faringitis estreptocócica. Si su niño tiene faringitis estreptocócica, el dolor de garganta también puede ir acompañado de otros síntomas, como:
Mi niño es pequeño o no puede comunicarse. ¿Cómo puedo saber si tiene dolor de garganta?
Es útil buscar enrojecimiento en la parte posterior de la garganta. Otros signos incluyen aumento en comportamiento inquieto, la disminución de su apetito y el aumento del babeo.
¿Cuál es el tratamiento?
Normalmente, los antibióticos no alivian el dolor de garganta. Pero si su niño tiene faringitis estreptocócica, se deben usar antibióticos para tratarla.
¿Debo llamar al médico?
Un dolor de garganta que dure más de tres días debe ser examinado por el médico para comprobar si se trata de una faringitis estreptocócica. Como siempre, debe buscar ayuda médica para cualquier síntoma que sea grave, especialmente la dificultad para respirar o tragar. La fiebre alta o de larga duración es otro síntoma que debe consultar con su médico.
Podemos ayudarle
Imagine Pediatrics está aquí para mejorar la salud y la vida de los niños con necesidades especiales de salud. Proporcionamos atención de salud virtual 24 horas al día, 7 días a la semana. Así, usted puede obtener apoyo para su niño en cualquier momento sin salir de casa. No sustituimos a los médicos de su niño. Trabajamos en equipo con ellos para ofrecer a su niño atención y apoyo médico, conductual y social siempre que lo necesite. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle en www.imaginepediatrics.org/es/como-funciona o llámenos al 833-208-7770.