La gripe (Influenza) es un virus que afecta a los pulmones, la garganta y la nariz. Se transmite fácilmente a través de gotitas cuando la gente tose, estornuda o habla. Las gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas. Cada año, miles de niños son hospitalizados a causa de la gripe.
El COVID-19 está causado por un virus, conocido como SARS-CoV-2, que afecta a los pulmones y a la respiración. Al igual que la gripe, se transmite a través de gotitas cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda, habla o incluso respira cerca. En 2023, más de 916,300 personas en los Estados Unidos fueron hospitalizadas por COVID-19, según el CDC.
Los niños pequeños, las personas mayores de 65 años y las personas con ciertas condiciones de salud tienen más probabilidades de enfermarse gravemente o necesitar atención hospitalaria si contraen la gripe o COVID-19.
¿Quién debe vacunarse?
El CDC recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe y la vacuna COVID-19 actualizada cada año, especialmente durante el otoño y el invierno. Vacunarse reduce el riesgo de enfermar o necesitar atención hospitalaria a causa de la gripe o el COVID-19, manteniendo su seguridad y la de los que le rodean.
Existe el mito común de que las vacunas contra la gripe y el COVID-19 pueden hacer que contraiga la gripe o el COVID-19, pero esto no es cierto. Estas vacunas no enferman.
¿Cuándo debo vacunarme?
Lo mejor es vacunarse al principio de la temporada, normalmente a partir de septiembre u octubre. Aunque sea más tarde, sigue siendo útil vacunarse mientras los virus se están propagando. Las vacunas tardan entre 10 y 14 días en ayudar al organismo a crear protección contra el virus.
Si lo necesitas, podrás vacunarte al mismo tiempo contra la gripe, el virus COVID-19 y el virus respiratorio sincitial.
¿Dónde puedo conseguir estas vacunas?
Normalmente puede vacunarse contra la gripe y el COVID-19 en consultorios médicos, clínicas, farmacias, clínicas de atención urgente o departamentos de salud. En el caso de los niños, las vacunas suelen administrarse en la consulta del médico o en los departamentos de salud.
Podemos ayudarle
Llámenos hoy mismo al (833) 208-7770 para empezar.
Imagine Pediatrics se dedica a mejorar la salud y la vida de los niños con necesidades especiales de salud. Proporcionamos atención médica virtual y apoyo en el hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No sustituimos al equipo actual de atención de su niño. Colaboramos conellos para ofrecele a su niño la ayuda de alta calidad que necesita, siempre que la necesite. Esto incluye responder a preguntas sobre las vacunas que necesita su niño o ayudarle a encontrar dónde conseguirlas. Dado que nuestros servicios forman parte de los beneficios del plan de salud actual de su niño, ¡usted no tiene que pagar nada! Llámenos hoy mismo al (833) 208-7770.